Choquehuanca: «Hay que hacer que el poder circule, (que) se democratice»

En una conferencia, el presidente interino apuntó “somos circunstanciales”, en el poder y que se debe reencausar la revolución democrática cultural.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 21:56

Página Siete Digital

 

El presidente interino de Bolivia David Choquehuanca señaló este lunes que se debe apuntar a que el “poder circule se democratice”, durante una conferencia junto al vocero Jorge Richter y el filósofo Rafael Bautista en el salón de la Vicepresidencia.

“Nosotros somos circunstanciales”, comenzó afirmando Choquehuanca en clara referencia al intento que el Movimiento Al Socialismo (MAS) buscó en los últimos años con la reelección indefinida. Posteriormente, el Presidente interino agregó que el poder debe fluir.

“Porque el poder como la energía debe fluir, no estancarse. Hay que hacer que el poder circule se democratice, que ya no se expropie la decisión política sino que se fortalezca el poder comunal. El poder de todas y todos”, prosiguió el líder aymara nacido en Huarina.

Durante la conferencia Colapso del Estado de no Derecho y Recuperación Democrática, que dio junto a Richter y Bautista, Choquehuanca destacó que la democracia “no vino desde afuera, siempre estuvo con nosotros”.

Y al referirse a las últimas Elecciones Nacionales del 18 de octubre, donde el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó con más del 55%, el Mandatario cree que el pueblo “nos ha devuelto una nueva oportunidad para restaurar lo que habíamos pretendido en un principio y que la propia historia presente nos exige reencausar nuestra revolución democrática cultural”.

Solo así, según Choquehuanca, Bolivia volverá a ser “el horizonte de vida para el mundo entero”. El Presidente, que combinó nuevamente su exposición con frases en aymara, deseó que ese sistema retorne. “La verdadera democracia ukamapan (que así sea)”, cerró en medio de aplausos.

Choquehuanca está al frente del Gobierno desde el domingo 13 de diciembre, tras el viaje que realizó Luis Arce Catacora a Brasil para un chequeo médico. Se tiene previsto que Arce regrese este martes por la noche.

                                                                    

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

21
5