El Grupo de la CIDH sostendrá reuniones con Conade y con CC

Desde Comunidad Ciudadana y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia informaron sobre las citas de esta jornada con los expertos de ese equipo.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 01:22

Página Siete  / La Paz 

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) nombrados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se reunirá hoy con el  Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y con Comunidad Ciudadana (CC). 

Manuel Morales, integrante de Conade, informó que el Grupo de la CIDH recibirá esta jornada  en audiencia a ese comité. La reunión  está prevista para  las 11:30. En la cita,  Conade presentará el informe sobre violaciones a derechos humanos y a la Constitución Política del Estado antes, durante y después de las elecciones fallidas de 2019.

Por otro lado,  CC informó que Carlos Mesa y legisladores de la alianza naranja se reunirán hoy    a las 10:00 con el Grupo de la CIDH, en  el Hotel Atix.   

 “Como Carlos Mesa fue protagonista  directo en las elecciones que se anularon por el fraude electoral del año 2019, y después se desencadenaron durante un tiempo más los hechos lamentables que hemos vivido en el país, entonces Carlos Mesa va a expresarle al grupo su vivencia directa que tuvo o de los acontecimientos”, informó a Página Siete  Carlos Alarcón, jefe de bancada de CC en  Diputados.

 Además de Mesa y Alarcón, también asistirán a la reunión  las legisladoras y legisladores    Andrea Barrientos, Cecilia Requena, Porfirio Menacho  y Jairo Guiteras. 

Alarcón recordó que días atrás envió una nota al Grupo de la CIDH, en la que le  pide  que la investigación sea “completa”,  en relación con  todos quienes  resultaron “afectados por hechos de violencia”, independientemente de dónde provino  la violencia, cuál fue la causa que la desencadenó y más allá de   las consideraciones de orden político, ideológico, partidario   que -subrayó-,  deberían estar al margen de una investigación completa, independiente e imparcial. 

    “Todos esos hechos de violencias tienen causas determinantes, que los han provocado, que se arrastran de hace muchos años atrás. No solamente tienen  que ver con el proceso electoral del año 2019”, manifestó.  
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

27
6