El TSE amplía plazo hasta el 28 de diciembre para inscribir candidatos

El Órgano Electoral tomó esta decisión para que los partidos cumplan con el requisito de alternancia y paridad de género en sus listas.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 19:59

Página Siete Digital

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) amplió el plazo para el registro de inscripciones de candidatos para las elecciones subnacionales para facilitar el cumplimiento de los principios de alternancia y paridad de género.

"El Tribunal Supremo Electoral informa que ha ajustado el Reglamento de Registro de Candidaturas para las Elecciones Subnacionales 2021, ampliando el plazo para la inscripción de candidaturas y presentación de requisitos de las organizaciones políticas y alianzas hasta el 28 de diciembre de 2020. Al mismo tiempo, la versión ajustada aclara los procedimientos y criterios para la inscripción y registro de candidaturas de las organizaciones políticas sobre todo con la finalidad de favorecer y facilitar el cumplimiento de los principios de alternancia y paridad de género", señala un comunicado divulgado hace instantes.

El límite para la presentación de candidatos estaba previsto para el sábado 19 de diciembre a la medianoche, ahora los partidos políticos tendrán más tiempo para la definición de sus listas para las elecciones subnacionales previstas para el 7 de marzo en l que se elegirán gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes, concejales y autonomías indígenas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos