Exdirector de Presidencia: El avión presidencial está en mantenimiento hasta enero

El exadministrativo dijo que la nave es sometida a revisiones desde septiembre, en EEUU. Desde que asumió el poder, Arce viajó en vuelos comerciales.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 12:59

Página Siete

El avión presidencial se encuentra en mantenimiento desde septiembre, en Wilmington (Estados Unidos). La nave fue enviada a talleres el 12 de septiembre y por los trabajos que se le hará, se tiene previsto que retorne al país en enero, afirmó a Página Siete Digital el exdirector administrativo del Ministerio de la Presidencia, Carlos Salinas.

"Se procedió a hacer el mantenimiento completo de todo lo que se le tenía que hacer, y Falcon dio una fecha estimada de que iba a estar (listo) hasta mediados de diciembre, si es que tenían todas las refacciones. Si no, lo iban a entregar a mediados de enero, después de sus vacaciones”, explicó el exfuncionario de Presidencia.

El rastreo en línea de la aeronave muestra que está en Estados Unidos, información que fue confirmada por Salinas, quien agregó que los aviones, operen o no, deben ingresar a manutención anual. Eso tiene como objetivo que no se pierda su garantía y las credenciales internacionales de aeronavegabilidad.

También puede leer: Arce «minimalista»: viajó 4 veces, fue a un acto político y no dio conferencias

Desde que asumió el poder, el presidente Luis Arce no pudo usar el avión presidencial FAB-001.

El 4 de diciembre viajó en un vuelo comercial a Cochabamba para cumplir con su agenda. Ese día señaló que no viajaba en el avión presidencial porque “cuesta mucha plata” y genera “un desgaste al equipo”.

Asimismo, el fin de semana se trasladó a Brasil, para cumplir con su revisión médica anual, también en un vuelo comercial, acompañado por su esposa.

Salinas aseguró que en septiembre no se sabía quién iba a ganar las elecciones, y que más allá de eso se debía cumplir con los cronogramas de revisión técnica, por lo que la nave fue llevada a Estados Unidos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

10
20