Masistas se agarran a silletazos por candidatura edil en La Guardia

Mientras que en Cotoca, los militantes del partido en Gobierno también criticaron la elección del candidato para esa municipalidad.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 13:57

Pamela Pomacahua / La Paz

Militantes del MAS en el municipio de La Guardia a 23 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz se arrojaron con las sillas de un frente a otro, porque un grupo no estaba de acuerdo con la elección de Isaac Ávalos como precandidato al municipio de esa población

“Cuando presentaron Ávalos como candidato a la Alcaldía del municipio un grupo de personas se mostraron descontentos y la tensión subió. Un grupo apoyaba al candidato y otros lo rechazaban, de pronto las sillas empezaron a volar de un lado a otro”, contó Guillermo Camacho que es militante del partido azul y que estuvo en La Guardia. El hecho sucedió el domingo por la mañana.

Ese día, los militantes de ese partido llegaron a la plaza principal de La Guardia. En ese sector ya estaban reunidas personas de otra agrupación política que luego se pelearon con los masistas que finalmente los echaron a los primeros. “Este fue el inicio de la pelea, luego prosiguió el rechazo al candidato (Ávalos) a la Alcaldía”, indicó.

La pelea con las sillas duró aproximadamente cinco minutos. No hubo heridos ni más altercados, señaló Camacho. “Todos quieren ser candidatos por el MAS porque ganó las elecciones generales (de Octubre)”, sostuvo Camacho tratando de encontrar una razón a este nuevo conflicto interno en ese partido.

Problemas en Cotoca

Mientras eso sucedía en La Guardia, en el municipio vecino de Cotoca, el panorama también fue complicado. Allí, el MAS presentó el fin de semana a su candidato para la Alcaldía, pero un grupo de simpatizantes también rechazaron la elección, que según ellos, no cumplió con el estatuto interno que indica que no tiene que ser funcionario durante los últimos 10 años.

“Evo no te equivoques estás dando armas a los enemigos, estamos molestos con las decisiones que estás tomando. No puede ser que los que nos han pateado sean candidatos”, sostuvo uno de los seguidores azules en la protesta.

Agregó que hay personas que están viniendo de otras regiones para proclamar a candidatos. “Nosotros tenemos profesionales que pueden ocupar ese cargo, pero viene gente de otros municipios, cuando se le reclama lo único que dicen es que, se tiene que ganar en las Subnacionales”, precisó molesto otro masista en Cotoca.

La pasada semana hubo también problemas en Betanzos (Potosí), Moco Moco (La Paz), Machakamarka (Oruro) y Colcapirhua (Cochabamba). El 7 de marzo de 2021 se realizarán las Elecciones Subnacionales en todo el país. La ciudadanía elegirá a 339 alcaldes y cinco autoridades indígenas originarios bajo sus estatutos autonómicos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

49
2