Mesa dice que fallo judicial muestra que el MAS domina la Justicia y alerta una persecución política

CC considera que esta es una estrategia para posicionar la idea de un falso golpe de Estado y criminalizar a líderes políticos.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 21:04

Página Siete Digital

Después de conocerse que una juez anuló el proceso penal contra Evo Morales y Álvaro García Linera, por el caso del fraude electoral, el líder de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, lamentó la decisión judicial e indicó que la justicia está órdenes del MAS y advierte que se inicia una persecución judicial contra líderes políticos.

Ante la determinación del 23 de noviembre que la jueza Claudia Castro de anular el proceso penal interpuesto por el expresidente Carlos Mesa en contra de Evo Morales Ayma, Álvaro García Linera y exministros Juan Ramón Quintana, Héctor Arce Zaconeta, Carlos Romero, y otros  involucrados en el caso fraude electoral, CC hizo conocer un comunicado donde apunta a que la justicia “se mantienen a las órdenes del Movimiento Al Socialismo (MAS)”.

“Deploramos la decisión política de la jueza Castro, que refleja una vez más que los operadores del sistema judicial, no solo se mantienen a las órdenes del MAS, sino que han perdido legitimidad y respeto por las leyes y la noble profesión del derecho”, indica textualmente en una primera conclusión.

CC añade que esto es además una afrente a la democracia que pretende cambiar la verdad histórica de los hechos. “Esta determinación, promovida por el MAS y ejecutada por sus jueces, y que constituye una afrenta a la democracia y al pueblo boliviano, no puede cambiar la verdad histórica de los hechos, evidenciada por el pueblo y sustentada en informes técnicos de organismos internacionales, que demuestran que el 2019 se cometió un gigantesco fraude electoral, planificado, activado y ejecutado para beneficiar a los entonces Presidente y candidato Evo Morales, y vicepresidente y candidato Álvaro García Linera”.

También puede leer...Jueza Castro anula la denuncia por el caso fraude electoral

Mesa advierte además que el MAS pretende “posicionar la idea de un falso golpe de Estado, para criminalizar la vida política e iniciar una persecución judicial contra los líderes políticos y sociales, que en noviembre de 2019 y ante el fraude electoral, defendieron la democracia y sus instituciones con movilizaciones pacíficas que terminaron con la renuncia del expresidente”.

CC cree también que queda en evidencia “la necesidad urgente de recuperar el sistema judicial del control político, que ha convertido a un Órgano del Estado, en un mecanismo de corrupción, ineficiencia e inmoralidad, al servicio de intereses personales y partidarios”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

99
5