Aunque se culpó a «infiltrados», MAS decide expulsar a implicados en el silletazo

El partido de Evo determinó "la expulsión definitiva con ignominia a todos los implicados e identificados en estos actos de indisciplina orgánica".
martes, 15 de diciembre de 2020 · 10:35

Página Siete Digital

Aunque el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguró que los responsables del silletazo que sufrió el lunes eran "infiltrados", el partido decidió expulsar a los militantes del partido que participaron en los "actos de indisciplina" en el ampliado de Lauca Ñ.

"Establecer como máxima sanción la expulsión definitiva con ignominia del MAS-IPSP a todos los implicados e identificados en estos actos de indisciplina orgánica (…), definitivamente por incurrir en faltas graves contempladas en nuestro estatuto orgánico y reglamento interno", se lee en la resolución publicada este martes por el partido.

También puede leer: Evo elige a García tras silletazos, Gutiérrez y Flores van por La Paz

El lunes en Lauca Ñ, bastión político de Morales, se llevó a cabo un ampliado para elegir al candidato del MAS para la Gobernación de Santa Cruz. No obstante, cuando se nominó al exministro de Gobierno, Carlos Romero, se armó una trifulca. En medio de insultos y agresiones, una silla salió por los aires e impactó contra la cabeza del exmandatario Morales.

Más tarde, el líder del MAS sostuvo que la agresión que sufrió estuvo protagonizada por "infiltrados" a la reunión de su partido.

"Denunciamos que la derecha golpista trata de destruir la unidad del MAS-IPSP enviando infiltrados para generar violencia en nuestros ampliados que tienen como objetivo la elección democrática y pública de nuestros candidatos para los comicios subnacionales", publicó en Twitter.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

8
108