Bases del MAS desconocen a García y ratifican a Cronenbold

Campesinos, interculturales y bartolinas proclamaron este martes al exalcalde de Warnes como candidato a la Gobernación de Santa Cruz, pese a la decisión de Evo.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 11:42

Página Siete Digital

La mañana de este martes, en la sede de la Federación de Campesinos, las organizaciones de base del Movimiento Al Socialismo (MAS) como campesinos, interculturales, Bartolinas y la nueva dirección del partido elegido ratificaron a Mario Cronenbold, exalcalde de Warnes, como candidato a la Gobernación de Santa Cruz, de modo que desconocieron al proclamado por Evo Morales, el presentador de televisión Pedro García.

Cronenbol en un principio tenía el consentimiento de Morales, sin embargo, luego de que el exalcalde hizo declaraciones a favor de no procesar a Luis Fernando Camacho, el exmandatario le quitó su apoyo, según El Deber.

El lunes, en un ampliado en Lauca Ñ donde definiría al candidato por este departamento se registró conflictos y agresiones.

En el acto, Morales designaba al exministro Carlos Romero como candidato, sin embargo, fue rechazado por la gente que arrojó sillas al panel, una de las cuales alcanzó a Morales y otra a Romero.

Luego de un cuarto intermedio el exmandatario proclamó al presentador de televisión Pedro García como el candidato.

En otras regiones, las bases del partido de Morales rechazaron a los candidatos nombrados por su líder. Pidieron que los elegidos no sean exautoridades.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
104