Marinkovic inicia proceso en contra del director de la Fundación Tierra

En noviembre, Gonzalo Colque dio a conocer que el exministro se benefició con la supuesta adquisición irregular de 33.000 hectáreas.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 08:14

Página Siete Digital

El exministro Branko Marinkovic inició un procesos en contra del director de la Fundación Tierra, Gonzalo Colque, quien denunció que la exautoridad se benefició con la presunta adquisición irregular de dos propiedades agrarias que tienen una extensión total de 33.000 hectáreas (ha).

"El empresario del agronegocio Branko Marinkovic acaba de iniciar proceso judicial contra Gonzalo Colque, director de la Fundación Tierra. Colque, en representación institucional, denunció hechos irregulares del empresario", detalla un comunicado emitido por Posgrado en Ciencias de la Educación (Cides), de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

También puede leer: Fundación Tierra identifica al menos 4 vicios en el supuesto tráfico de tierras a Marinkovic

En noviembre, Colque dio a conocer que la exautoridad se aprovechó de su cargo para presuntamente obtener beneficios mediante el tráfico de tierras. Señaló que obtuvo terrenos de 12.480 hectáreas en Guarayos y otras 21.000 en Chiquitos.

En respuesta a la denuncia, la familia Marinkovic, mediante un pronunciamiento, desmintió que se haya favorecido con la adquisición de esas extensiones de tierra.

Asimismo acusaron al titular de la fundación de tratar de quedar bien con el Movimiento al Socialismo (MAS) mediante una falsa denuncia.

"Cides se solidariza con Gonzalo Colque y la Fundación Tierra, denunciando ante la opinión pública, el intento de acallar todo acto de búsqueda de equidad en la distribución de tierras, más aún en esa zona privilegiada por altos niveles de fertilidad, y se opone a este tipo de reacciones que pretenden amedrentar a personas, instituciones y movimientos que trabajan en defensa de tierras, recursos naturales y por la preservación ambiental en el país", dice el comunicado de la institución educativa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

110
175