Richter dice que «no se pudo evidenciar fraude» más allá del informe de la OEA

El proceso en cuestión fue iniciado a denuncia del expresidente y excandidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 15:07

Página Siete Digital

El vocero Presidencial, Jorge Richter, dijo que no se pudo demostrar evidencias de fraude electoral, en el marco de la anulación de una investigación contra el expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera y exministros de Estado Juan Ramón Quintana, Héctor Arce y Carlos Romero, por este delito.

"Está claramente visto en los hechos, lo que hay es una referencia retórica y narrativa al hecho del fraude, pero en términos reales, más allá de lo que señala el inconsistente informe de la OEA, no se pudo evidenciar que exista un fraude", aseguró Richter a Red Uno.

El lunes se conoció que el 23 de noviembre, la jueza Tercero Anticorrupción de La Paz, Claudia Castro, emitió la resolución 408/2020, en la que ordenó la anulación y archivo de la investigación contra Morales, García Linera, los exministros y otros involucrados en el caso fraude electoral. El proceso fue iniciado a denuncia del expresidente y excandidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

La resolución anuló el proceso que investigaba los presuntos delitos de alteración y por ocultar resultados, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y de bienes y servicios públicos, entre otras figuras penales.

"El fraude electoral era una narrativa apoyada por distintos actores políticos, si la justicia camina en ese sentido, lo que está haciendo es dar la razón a estos argumentos que se esgrimían en los momentos también más difíciles de los hechos de noviembre", añadió el vocero del Gobierno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

5
47