Vice: La justicia sólo viene de quienes sufren injusticia

martes, 15 de diciembre de 2020 · 01:27

Página Siete  / La Paz 

El presidente en ejercicio David Choquehuanca aseguró ayer que “la justicia sólo puede provenir de quienes padecen la injusticia”, durante la conferencia “Colapso del Estado de no Derecho y la Recuperación Democrática”, una de las actividades realizadas en ausencia del presidente Luis Arce que se trasladó el domingo a Brasil para el  control rutinario de su salud.

“La justicia sólo puede provenir de quienes padecen la injusticia,  y la democracia es más anhelada por aquellos que sufren la dominación política”, afirmó el mandatario y aseguró que “la verdadera democracia sólo puede nacer y sólo puede ser planteada por los que fueron histórica y sistemáticamente excluidos y negados” en el país.

Choquehuanca mencionó que “puede que no siempre los pobres exijan algo justo, pero si no escuchas su clamor, jamás entenderás lo que es la justicia”.

La autoridad afirmó: “Nuestra verdadera democracia busca equilibrios, busca encuentros, busca consensos. Ese afán de servir al pueblo  es el mismo afán de servir a la vida”.

El Presidente en ejercicio se refirió al gobierno transitorio con las frases utilizadas -“golpe de Estado” o “gobierno de facto”- por autoridades del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS): “Somos la cultura de la vida y, por eso, nos indignamos que, en nombre de la vida, destruyan la vida,  que  en nombre de los derechos humanos, violen los derechos humanos, que en nombre de la libertad nos coarten la libertad, que en nombre de la democracia nos hagan un golpe y nos impongan un gobierno de facto, porque el golpe no lo hicieron a un gobierno o a un partido, el golpe lo hicieron al propio pueblo”, dijo Choquehuanca.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

9
61