Arce llama a producir materia prima para sustituir importaciones y luchar contra el contrabando

El Mandatario condenó las agresiones contra el Viceministro y su vehículo, ocurridas semanas atrás por parte de contrabandistas
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 19:34

ABI 

El presidente Luis Arce Catacora llamó a fomentar la producción de materia prima con el fin de sustituir las importaciones de forma gradual como una manera de  luchar contra el contrabando, flagelo que afecta la generación de empleo en el país.

Las declaraciones de la autoridad se produjeron durante un acto de entrega de mercancías comisadas, actividad realizada en instalaciones del Batallón de Logística N° 1 "Las Heroicas Rabonas del Pacífico", de la capital del Pagador. 

"Es que sin querer los bolivianos estamos matando nuestra propia generación de empleo porque en el momento que nosotros consumimos productos importados estamos dando empleo a quienes producen de esos países y estamos quitando empleo a las familias bolivianas", sostuvo Arce.

Por ello, dijo que la manera "más rápida de salir de este problema económico en el que nos ha dejado el gobierno de facto anterior es producir, pero producir fundamentalmente sustitutos de importación, es decir materia prima, mucha de la cual ingresa por contrabando".

En referencia a declaraciones del viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, el Presidente sostuvo que "es evidente y lamentable lo que decía nuestro Viceministro de Lucha contra el Contrabando que en los últimos 11 meses de gobierno de facto, eso (el contrabando) se ha incrementado sustancial y exponencialmente".

Arce condenó las agresiones contra el Viceministro y su vehículo, ocurridas semanas atrás por parte de contrabandistas y ratificó la voluntad del Gobierno de reforzar la lucha contra ese flagelo.

Destacó también el rol de las Fuerzas Armadas en la defensa de las fronteras, de la soberanía y de la Patria y especialmente en la defensa económica del Estado.

Por su lado, el viceministro de Lucha contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó que las Fuerzas Armadas entregaron 247 vehículos a la Aduana Nacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

7
35