Posesionan a Ronny Balderrama como director de Aasana

Como principales tareas, el ministro Montaño le solicitó reactivar el estudio para activar los radares instalados en territorio nacional.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 18:34

Página Siete Digital

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, posesionó este viernes a Ronny Alexander Balderrama Virreira como Director General Ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana). Como principales tareas, el ministro le solicitó reactivar estudio para activar radares y contemplar un plan de reactivación económica en ese rubro.

"Usted debe reactivar prioritariamente el  estudio técnico que se hizo en Aasana para la instalación de radares que detecten aeronaves con transporte ilícito y para el registro de la aeronavegación en general", expresó Montaño en el acto de posesión. La autoridad le instruyó además continuar con la instalación de otros radares y que tiene un avance del 85%.

Adelantó que con este procedimiento, la recaudación para Aasana se duplicará. “Como apoyo y seguimiento a la lucha contra el narcotráfico, los radares detectarán las aeronaves que salen desde el Beni. Nos estamos poniendo al ritmo de la tecnología, pero además de eso en la lucha contra el narcotráfico”, declaró.

“Por otra parte, sabemos que la economía del sector aeronáutico atraviesa su peor crisis económica, por eso es necesario desarrollar un programa de reactivación económica que permita sanear la estabilidad de la institución", destacó Montaño durante el acto.  

Balderrama fue director general de planificación en el Ministerio de Obras Públicas en 2016.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
9