Sectores del MAS rechazan candidatura de Álvaro Ruiz a la gobernación de Tarija

Tras la proclamación del presidente de la FAM por parte de Carlos Acosta, quien es presidente departamental del MAS en Tarija, se registraron pugnas internas en el partido que dirige Evo Morales.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 18:13

Página Siete Digital

Sectores campesinos y de las Bartolinas dentro del Movimiento al Socialismo (MAS) mostraron rechazo a la candidatura de Álvaro Ruiz a gobernador de Tarija. Ruiz es alcalde del municipio de Uriondo y presidente nacional de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM). Los sectores señalaron que Walter Ferrufino fue el candidato propuesto por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad tarijeño, y no Ruiz.

Tras la proclamación de Ruiz por parte de Carlos Acosta, quien es presidente departamental del MAS en Tarija, se registraron enfrentamientos entre los sectores que llegaron hasta a agresiones físicas. El secretario general de la Federación de Campesinos, Miguel Gallardo, sostuvo que 79 organizaciones sociales dieron su apoyo a Ferrufino, y lamentó los enfrentamientos. Además, criticó a Acosta, quien, según Gallardo, usó el nombre del expresidente Evo Morales para respaldar decisiones propias. 

“¿Cómo es posible que en menos de diez días el instrumento político proclame a dos candidatos y que precisamente son los dos de donde viene el señor Carlos Acosta, del municipio de Uriondo, cómo es posible que se tomen el nombre de Evo Morales, del Pacto de Unidad, de los consensos, de la Dirección Nacional?" expresó Gallardo.

Este enfrentamiento es otro que ocurre entre las fila del MAS en los últimos días tras las proclamaciones de candidatos en diferentes departamentos. Sucesos como el mencionado ocurrieron en La Guardia, Santa Cruz, donde dos grupos se vieron involucrados en un enfrentamiento con sillas que eran lanzadas por ambos bandos. Además, en Cochabamba, se cuestionó las decisiones de Morales acerca de los candidatos. En Lauca Ñ, en el trópico cochabambino, Morales recibió un golpe en la cabeza con una silla en lo enfrentamientos que se dieron después de la proclamación del candidato a gobernador de Santa Cruz.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

14
1