Una carta y un tuit de Costas develan que Demócratas y Creemos exploran pacto

El líder cruceño Costas indicó que es tiempo de “conversar y escuchar”. Un grupo de simpatizantes habla de realizar una alianza con Luis Fernando Camacho.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 20:39

Página Siete Digital

El líder cruceño Costas indicó que es tiempo de “conversar y escuchar”, refiriéndose quizás a la intención de un grupo de simpatizantes que hablan de hacer una alianza con Camacho.

Primero fue una carta que llegó al Movimiento Demócrata Social (MDS), firmada por la precandidata Rose Marie Sandóval cuya referencia indica “Unidad por Santa Cruz” con Luis Fernando Camacho y más tarde un twitter del líder Rubén Costas donde habla de “conversar y escuchar”, dos pistas que dejaron en evidencia que Demócratas y Creemos exploran un pacto en esa región.

La misiva, según El Deber, llegó este martes 15 a la oficina del MDS dirigida a Vladimir Peña, secretario ejecutivo departamental del partido de Costas, y que tenía como referencia “Unidad por Santa Cruz” que llevaba en su contenido una propuesta de alianza para las Elecciones Subnacionales, a escala departamental, “con Creemos, la fuerza política liderada por Luis Fernando Camacho”.

La carta es firmada por la precandidata a gobernadora Rose Marie Sandoval y otros dirigentes. La propuesta habría sido tratada hasta la madrugada de este miércoles. Creemos, de Camacho fue el gran ganador de las Elecciones Nacionales en Santa Cruz, donde se impuso al Movimiento Al Socialismo (MAS) con el 45,05%, una justa electoral en la que no participó Demócratas, que tras la alianza con Juntos de Jeanine Añez, se retiró de la carrera electoral del 18 de octubre.

Costas se enteró de las intenciones de esa facción que dirige Sandóval y quizás por ello publicó este miércoles un llamativo Twitter que indica textualmente. “Considero que es la hora de conversar y escucharnos entre todos. Como siempre Demócratas actuará de manera responsable hacia ese objetivo”, indicó en clara referencia a las Elecciones Subnacionales.

Ambas tiendas políticas exploran un pacto y una de las exigencias de Creemos sería que Costas no postule a la Alcaldía de Santa Cruz. Costas indicó a principios de 2020 que no postularía a la Gobernación y eso allanaría el camino para elegir a un candidato único entre ambos partidos.

Así, MDS y la alianza Creemos pretenden enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS), que intenta la Gobernación esquivo a sus intereses al menos en los últimos 10 años.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

9
3