Andrónico rechaza que haya división al interior del MAS

Sus declaraciones surgen después de registrarse diversos ataques al líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, durante reuniones internas para elegir candidatos rumbo a las elecciones subnacionales.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 16:59

Página Siete Digital

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez (MAS), rechazó los rumores que sostienen que hay una división interna en su partido. Sus declaraciones surgen después de registrarse diversos ataques al líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, durante reuniones internas para elegir candidatos rumbo a las elecciones subnacionales.

“No existe ninguna división dentro el MAS”, aseguró Rodríguez en su cuenta de Facebook. Según el legislador, el MAS, al ser una organización muy grande tiene conflictos internos y éstos son parte de la democracia.

“Cabe aclarar qué el MAS-IPSP es la organización política más grande de la historia de Bolivia, que tiene alcance nacional y presencia territorial en todo el país, por el mismo hecho de ser grande y por su carácter singular de ser orgánico, los frecuentes conflictos internos a la hora de elegir candidatos no son una novedad, son parte de la Democracia interna del MAS. Entre consensos, disensos y objeciones se construye la democracia”, se puede leer en la publicación de Rodríguez.

Captura pantalla de la publicación del presidente de la Cámara de Senadores. 

El legislador, que fue elegido como candidato del trópico de Cochabamba, aseguró  que se respetará la decisión de las bases. “Sin embargo, como dirigente y militante del proceso e instrumento político, apostaremos siempre por el respeto a la decisión orgánica de las bases”, comprometió.

Las declaraciones surgen después de registrarse diversos conflictos en las reuniones internas del MAS, cuando se eligieron candidatos de cara a las elecciones subnacionales. Los candidatos a gobernador en Chuquisaca, Potosí, Cochabamba, Pando y Tarija apoyados por el expresidente fueron objetados por la militancia azul. Las manifestaciones de rechazo en algunos casos escalaron hasta la violencia.  

Lea también: Evo pasó del baño de masas a la «lluvia de sillas» en su bastión

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

76
98