Añez se reunió con el GIEI para dar su informe sobre los hechos de 2019

El exministro Branko Marinkovic detalló que los expertos no hicieron ninguna pregunta a la exmandataria.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 12:22

Página Siete Digital

La expresidenta Jeanine Añez se reunió este jueves con los expertos de la Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). La exmandataria entregó un informe sobre los hechos de 2019.

Añez llegó al encuentro con los expertos acompañada del exministro Branko Marinkovic. El exfuncionario de gobierno indicó a El Deber que se trató de una reunión informativa y no le hicieron preguntas a la exgobernante.

También puede leer: Añez pide que cita con el GIEI no sea en La Paz porque recibió amenazas

Añez hizo una exposición de los hechos que derivaron en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia. Además, explicó cómo la sucesión constitucional recayó en ella debido al vacío de poder.

Luego de escuchar a la expresidenta, los miembros de grupo interdisciplinario se presentarán esta tarde en el municipio de Montero, a las 15:00. Tendrán reuniones con las personas que fueron afectadas durante los conflictos de la gestión pasada.

El 30 de octubre de 2019 se registró un enfrentamiento en el municipio montereño, entre la población que realizaba un paro y personas afines al Movimiento al Socialismo (MAS). Producto de este hecho dos cívicos murieron.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

28
8