Arce inaugura congreso y acusa a Añez dejar «en ruinas» la educación

El objetivo del Gobierno es reiniciar las actividades escolares en 2021 con clases semipresenciales y reforzar las plataformas de educación alternativa.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 10:56

Página Siete Digital

El presidente Luis Arce acusó al gobierno de su antecesora, Jeanine Añez, de haber dejado la educación “en ruinas”. El mandatario realizó estas declaraciones en la inauguración del sexto encuentro pedagógico, para definir el reinicio de las actividades académicas en medio de la pandemia del coronavirus.

“El anterior gobierno sacó un decreto suspendiendo el año escolar de manera absolutamente irresponsable y por cálculo político (…). No solamente nos han dejado la economía en ruinas, sino también la educación en ruinas”, manifestó Arce durante su alocución.

El mandatario sostuvo que las exautoridades de Gobierno “se quemaron como el papel” cuando les tocó entrar a la función pública, después de criticar los 14 años de gestión gubernamental de Evo Morales.

“A las autoridades que a su momento se jactaban de ser intelectuales y que escribían y nos criticaban durante 14 años la gestión de gobierno, les tocó formar parte del Ejecutivo y demostrar su supuesta intelectualidad. Escriben sendos artículos en el papel, pero cuando tenían que cumplir el papel de autoridades, se quemaron como papel”, sostuvo.

El ministro de Educación, Adrián Quelca, apuntó que el objetivo del sexto encuentro pedagógico es el retorno a clases de forma semipresencial, debido a que no se puede igualar “con plataformas” digitales.

“Nuestro propósito fundamental es el retorno a clases de forma semipresencial, porque no se podrá igualar con plataformas el contacto directo entre el maestro y los estudiantes”, sostuvo Quelca a El Deber.

Por parte de los padres de familia, apoyarán todos los modos de educación, ya sea semipresencial, por plataformas digitales y radios.

“Nosotros no vamos a arriesgar como padres de familia, porque los niños pueden pasar como asintomáticos y ese virus puede llegar a los padres de familia”, manifestó el representante de los padres de familia Ernesto Suárez, a Panamericana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

9
89