Cocarico afirma que justicia rechazó dos juicios en su contra y prevé un tercer fallo a favor

El exministro de Evo Morales concluyó que fue un "perseguido político" cuando era coordinador del MAS en La Paz durante el gobierno de Jeanine Añez.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 15:42

Página Siete Digital

El exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, denunció haber sido perseguido durante el gobierno de Jeanine Añez; no obstante, dijo que dos procesos en su contra ya fueron rechazados y uno tercero tendrá, según él, la misma determinación.

“Yo te puedo asegurar de que ese proceso, de la misma forma, va a salir a favor mío, porque no han encontrado una sola palabra de un supuesto nombramiento mío (en el INRA)”, dijo Cocarico en entrevista con Erbol.

Precisó que los dos primeros procesos en contra suya son por la presunta creación de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) paralela y afín al MAS y otro por supuesto nepotismo.

En el caso de la Adepcoca paralela explicó que existió una división orgánica que derivó en que Elena Flores asuma la dirigencia de la misma entidad; no obstante, la justicia le deslindó de toda responsabilidad amparado en que fue determinación de las bases.

En el caso de presunto nepotismo, Cocarico señaló que investigaron vínculos de exfuncionarios de apellido Yana (apellido materno de la exautoridad), y constató que ninguno de ellos es su familiar.

También puede leer: Cae un segundo ministro de Evo por presunto vínculo con tráfico de tierras

Por todo ello, Cocarico asegura que fue un "perseguido político", cuando era coordinador del MAS en La Paz y pretendían “desactivar” esa instancia del partido.

“Me detuvieron con un mandamiento de aprehensión que lo han hecho con una mala notificación. Eso es persecución política, eso es utilizar como arma a la justicia, instrumentalizar la justicia”, indicó la exautoridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

113