Cruz dice estar honrada de ser finalista para asumir en la CIDH

Cruz señaló que la CIDH tuvo un papel importante en los conflictos en e país en 2019 al defender lo derechos humanos de la población. 
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 18:54

Página Siete Digital

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, expresó estar honrada de ser parte de los 10 finalistas para asumir como Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y prometió su esfuerzo en el proceso de selección. “Ya haber logrado esta clasificación me honra,  esperemos poder y vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios personales y profesionales para poder continuar en la carrera”, dijo Cruz.

La autoridad comentó que su postulación se debió a consecuencia de su profesión como defensora de los derechos humanos y como carácter personal. La CIDH eligió a Cruz entre los 10 finalistas, de un total de 98 postulantes que se presentaron para asumir la Secretaría Ejecutiva por cuatro años, según informó Erbol.

“Me siento feliz, me siento muy honrada de que el sistema interamericano de protección de Derechos Humanos, en este caso los comisionados hayan considerado la trayectoria que yo tengo en la defensa de los Derechos Humanos. Yo tengo ese trabajo por alrededor de 17 años en diferentes instituciones, sociedad civil, organizaciones y Estado también, que han permitido que pueda ser considerado una mujer boliviana dentro del continente”, destacó la Defensora.

Cruz señaló que la CIDH tuvo un papel importante en los conflictos en e país en 2019 al defender lo derechos humanos de la población. 

La selección del nuevo Secretario Ejecutivo se dará a cabo en febrero de 2021 y la CIDH anunció que seleccionará a las cinco personas finalistas en febrero para entrevistarlas de manera presencial por el pleno de la Comisión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

14
58