La GIEI se reúne con los familiares de Salvatierra y Terrazas en Montero

Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas son las primeras víctimas de los conflictos post electorales.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 20:12

Página Siete Digital

Esta tarde el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH arribó a Montero para reunirse con los familiares de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas, las primeras víctimas de los conflictos post electorales del 2019. Al ingreso a la reunión los familiares  pidieron investigar con imparcialidad los sucesos desarrollados entre octubre y diciembre de 2019.

En el encuentro, que se desarrolla en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, los familiares  de Salvatierra lamentaron que la justicia dejó en libertad a los acusados por la muerte de Mario. “Duele ver que todo el mundo está en la calle como que nadie haya hecho nada, y mi esposo está muerto”, indicó Eduarda Salvatierra, según El Deber.

Ella manifestó su confianza para con la CIDH  y que la organización pueda esclarecer la muerte de su esposo.

De parte de Marcelo Terrazas se presentó su hijo, quien lleva el mismo nombre, solicitó imparcialidad a la CIDH sin dejarse influir. “Desde que entró el gobierno, las investigaciones se han frenado”, observó Terrazas.

El 30 de octubre, durante un paro cívico que denunciaba las irregularidades de las elecciones de octubre, dos cívicos fallecieron. Producto de estos hechos fueron detenidos Deysi Choque (candidata del MAS) y Facundo Molares (argentino, exguerrillero de Las Farc y que fue repatriado), ambos fueron liberados.  

Se conoce que los investigadores de GIEI continuarán mañana con la investigación, consultando a otros testigos del barrio Cofadena, según datos de El Deber.

Hoy, la expresidenta Jeanine Añez se reunió con los expertos de la GIEI. Se sabe també que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, conversó con el grupo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
4