13 grupos indígenas postularán a candidaturas propias el 2021

Pertenecen a Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz y Beni y participarán de las Elecciones Subnacionales del próximo año.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 21:06

Página Siete Digital

Trece organizaciones indígenas de Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz y Beni se registraron para participar en la Elección de Autoridades Departamentales, Regionales y Municipales 2021 y postular por primera vez candidaturas propias, sin necesidad de partidos políticos.

Del 10 de noviembre al 12 de diciembre de 2021, 13 organizaciones indígena originario campesinas se registraron en los Tribunales Electorales Departamentales (TED) de Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz y Beni para postular candidaturas propias el 7 de marzo durante las Elecciones Subnacionales.

Por Oruro participarán cuatro organizaciones que postularán candidaturas en municipios: Consejo Occidental Ayllus Jachacarangas (COAJ), Jacha Marka Tapacani Cóndor Apacheta (Jacha Marka TCA), Consejo de Ayllus Pussi Suyu Marka Frontera Sabaya (CAPSMF- Sabaya) y Siete Ayllu Marka Challapata (SAM – Challapata).


En Potosí, se registraron cuatro organizaciones que postularán candidaturas municipales: Consejo de Ayllus Originarios de Chaqui (CAOCH), Consejo de Ayllus de la Nación CHICHAS, Consejo de Gobierno de Ayllu de PARANTACA y Jatun Ayllu Yura (JAY).


En Cochabamba se inscribió la Coordinadora de Pueblos Indígenas del Trópico de Cochabamba (CPITCO). Mientras que en Chuquisaca, a la Capitanía Zona Macharety (ZM-APG); en Tarija, a la Asamblea del Pueblo Guaraní - Zona Karapari, y en Santa Cruz, a la Organización Indígena Chiquitana.


En tanto, que al TED de Beni se inscribió la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEMB), organización indígena que postulará candidaturas en el ámbito departamental.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
5