Arce pide a los militares «no traicionar» la democracia

Indicó que un grupo oligárquico, junto a malos militares, malos policías, algunos medios de comunicación y jerarcas generaron la crisis del año pasado.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 18:25

Página Siete Digital

En un acto de graduación de sargentos de las tres fuerzas en Cochabamba, el presidente de Bolivia Luis Arce Catacora exhortó a los militares “no traicionar”, a la patria a los bolivianos “ni a la democracia”.

Después de recordarles que su mayor exigencia es la defensa del territorio nacional, añadió que el “el reto más difícil de sus vidas y de sus carreras es ahora, no traicionar, ni a la patria, ni a los bolivianos, ni al Estado Plurinacional, ni a la democracia que tanta sangre nos ha costado recuperarla”.

Ante las tres promociones de nuevos sargentos, Arce reforzó nuevamente la narrativa del ‘golpe de estado’, tras la crisis social de 2019.

“Lamentablemente la crisis política generada por un grupo oligárquico neoliberal apoyado por algunos malos policías, malos militares además de algunos medios de comunicación y jerarcas de la iglesia interrumpió este proceso con un sangriento ‘golpe de estado’”, precisó el Mandatario en la Escuea de Sargentos de Cochabamba.

En un discurso en el que destacó los hitos económicos del anterior gobierno, el presidente también se refirió al pasado, a los golpes de estado de la dictadura militar en la segunda mitad del siglo XX. “Malos ciudadanos intervinieron en golpes de estado disparando contra su pueblo que hizo que las fuerzas armadas fueran estigmatizadas por el pueblo como sus enemigos”.

Por ello pidió que por la memoria “de nuestro mártires caídos en esas masacres, que nunca más se repitan estos hechos de sangre que manchan el honor de esta gran institución (FFAA)”.

Según Arce, las fuerzas militares “le deben subordinación y constancia al pueblo boliviano”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

7
37