Del Castillo anuncia indulto y amnistía para reos por repunte del Covid-19

La autoridad de Ejecutivo dijo que la mala administración de la justicia conlleva a que exista hacinamiento en las prisiones del país.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 13:53

Página Siete Digital

Ante el repunte de casos de la Covid-19 en cárceles, el indulto y la amnistía deben ser dos de las conclusiones de la Cumbre Interinstitucional señaló este viernes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. Indicó que con esas medidas se descongestionarán algunos recintos penitenciarios del país.

“Hay muchos factores externos que están generando hacinamiento en las cárceles, como la justicia. Se están vulnerando nuestros derechos humanos, tanto los civiles, sociales, económicos y culturales. Creo también que será necesario que a partir de esta cumbre nazcan elementos suficientes para que podamos elaborar un indulto, una amnistía o ambas”, indicó el ministro.

Hace dos semanas comenzó el repunte de casos de coronavirus en el país: Santa Cruz y La Paz son los departamentos donde más contagios por días se reportan. Según datos del Ministerio de Gobierno hay dos reclusos contagiados en Cochabamba, uno en la región paceña y seis sospechosos en cárceles cruceñas.

También puedes leer: Más de 280 reclusos salieron de la cárcel con el decreto de indulto y amnistía

Del Castillo adelantó que del encuentro deberán emerger las bases legales para que se permita sacar de las cárceles a las “víctimas de una mala administración de la justicia”. Agregó que se debe garantizar el acceso a la salud y el respeto a los derechos humanos de los privados de libertad.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

89
109

Otras Noticias