Elecciones del 18 de Octubre tienen un 74% de aprobación, según un estudio

El sondeo fue efectuado entre el 30 de noviembre y el 10 de diciembre de este año, mediante la plataforma SurveyMonkey.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 14:25

Página Siete Digital

Un estudio del cuestionario Delphi de la Fundación Alemana Friedrich Ebert Stiftung (FES Bolivia) dio a conocer que un 74,8% de expertos entrevistados calificaron de positivas las Elecciones Presidenciales del 18 de octubre de 2020.

El sondeo fue efectuado entre el 30 de noviembre y el 10 de diciembre de este año, mediante la plataforma SurveyMonkey, a un universo de actores políticos, analistas, periodistas y especialistas en distintos ámbitos con una tasa de respuestas de 116 entrevistados.

La consulta fue la siguiente: "En términos generales, ¿cuál es su balance de las elecciones generales del 18 de octubre?".

Ante esa pregunta, un 23,5% eligió la opción "Muy bueno"; el 51,3%, la alternativa "Bueno", acumulando entre ambos resultados un 74,8%. Asimismo, el 19,1% prefirió la respuesta "Regular"; el 2,6%, la de "Malo"; y el 3,5% la de "Muy malo", según ABI.

El estudio Delphi es de carácter cualitativo. Junto con otras fuentes primarias y documentos, forma parte del Proyecto de Análisis de Escenarios y Diálogo impulsado por la FES.

El objetivo es brindar insumos para el análisis, la reflexión y la conversación pública sin pretensión ni alcance de representatividad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

93
97