Roly Aguilera: «Hay más cosas en común que diferencias con Creemos»

Los Demócratas van en busca de acercamientos con los demás frentes opositores para lograr acuerdos comunes en el departamento de Santa Cruz.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 00:04

Yolanda Mamani Cayo  /  La Paz

El candidato del Movimiento Social Demócrata (MSD) al municipio de Santa Cruz, Roly Aguilera, en entrevista con Página Siete  afirmó que su partido está en busca de acercamientos con las otras fuerzas políticas opositoras al MAS, entre ellas Creemos.

Afirmó que el objetivo es lograr acuerdos con todos los frentes y destacó que, por ejemplo, con la alianza Creemos existen más coincidencias que diferencias, así como con otros frentes de oposición. En función a los acercamientos esta semana se tendrá al candidato a la Gobernación cruceña.

¿Por qué Roly Aguilera es candidato por Demócratas a la Alcaldía de Santa Cruz? 

Se llevó adelante el comité ejecutivo municipal de Demócratas, donde de manera unánime se realizó la votación eligiéndome para que pueda tener la responsabilidad y la oportunidad de ser el candidato para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, por lo cual yo estoy extremadamente agradecido.

¿Cuál es el porcentaje de avance hay en un posible acuerdo Demócratas-Creemos? 

Nosotros hemos expresado que hace un tiempo  venimos trabajando un proyecto de consenso, que venimos trabajando acercamientos entre las diferentes fuerzas políticas, que tenemos un solo adversario ideológicamente hablando, que es el Movimiento Al Socialismo, y desde la convocatoria del propio Comité pro Santa Cruz hacemos esos trabajos de acercamiento que no limitan ni excluyen a un solo partido. 

¿Cuáles son los principales puntos de coincidencia entre Demócratas y Creemos?

Estamos trabajando para construir un acercamiento con todas las fuerzas políticas que estén dispuestas a trabajar por un proyecto por Santa Cruz. Esto no es limitante a un solo partido o a otro, sino más bien es a todos. Nos estamos dando cuenta que hay muchas más cosas que tenemos en común que las diferencias que tal vez nos separen y con base en eso estamos justamente con el propósito de lograr este objetivo de acercarnos con las diferentes fuerzas.

¿Se confirma que Demócratas no presentará candidato a gobernador?

Es parte de la construcción que estamos llevando adelante para crear un  proyecto común y en ese sentido, el gobernador ha indicado que pronto tendremos la persona que será la que continúe este impulso de desarrollo dentro el departamento de Santa Cruz.
 

¿Cuál será el rol de Rubén Costas en Demócratas si ya no candidateará?

Rubén Costas continuará siendo nuestro presidente del partido, nos impulsará, nos guiará y estará en un sitial superior políticamente hablando, para que nos dé los  matices y lineamientos para que el proyecto de Santa Cruz pueda integrarse y ser parte de un impulso a nivel nacional.
 

¿Demócratas se juega su futuro en estos comicios subnacionales?

No nos limitamos solamente a Santa Cruz, sino a nivel nacional. Vamos a terciar en los diferentes departamentos. Estamos presentes en Santa Cruz, también en Cochabamba a través de distintas alianzas, en la propia La Paz, Potosí y en otras regiones. 
 

HOJA DE VIDA

  • Estudios  Estudió ingeniería civil en la Universidad Texas A&M de EEUU y obtuvo maestría en administración de construcciones
  •  Carrera   Entre enero y junio de 2010 fue prefecto de Santa Cruz.
  •  Fútbol Desde 2001   es presidente de la Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

17
6