Evo niega «dedazo» y dice que en partidos de derecha se agarraban «a balazos»

Afirmó que en regiones como Tarija, Oruro y Santa Cruz persisten los conflictos para definir candidatos a las subnacionales.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 11:30

Página Siete Digital

El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, negó este lunes que haya “dedazo” en filas del partido que lidera, para la designación de candidatos a los comicios subnacionales del 7 de marzo de 2021. Dijo que tras ganar las elecciones el 18 de octubre, “todos se sienten ganadores”.

“No hay ningún dedazo, lo que hacemos es apoyar, reflexionar, para que haya candidatos por consenso. No es fácil, hay que entender que el MAS es el movimiento político más grande, después del triunfo del 18 de octubre todos se sienten ganadores y quieren ser candidatos”, dijo el líder del MAS.

No obstante, admitió que en ciertas regiones el partido tiene problemas para deliberar sobre las candidaturas y aseguró que partidos "de la derecha” definían candidatos “con revólver”.

“Cuando yo era dirigente sindical se agarraban a revólveres, a balazos en los partidos de derecha, pero nosotros en algunos municipios nos agarramos a chicotazos”, dijo el exmandatario y líder cocalero.

Precisó que las regiones con más dificultades para selección de candidatos son las de Santa Cruz, Oruro y Tarija, tanto para ciudades intermedias como para gobernaciones.

“Tenemos problemas en ciudades intermedias como Riberalta, La Guardia, Warnes, en Santa Cruz, pero también ya está resuelto el tema de los nueve departamentos. Ya está en seis departamentos, pero tenemos problemas como en Tarija, Oruro y Santa Cruz”, precisó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

5
69