Procurador pide reabrir casos relacionados a los conflictos poselectorales

Asegura que por "presión política" varias investigaciones no prosperaron y ameritan ser retomadas.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 11:00

Página Siete Digital

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, pidió este lunes que se reabran los casos vinculados a las personas que perdieron la vida durante los conflictos luego de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, en noviembre de 2019. Dijo que debido “presión política” las investigaciones no prosperaron.

“En la zona Sur (La Paz) se han rechazado dos casos existiendo fallecidos, esos casos tienen que ser reabiertos y tienen que continuar. La gente sólo pide justicia, nada más. Saber quién ha disparado, por qué lo ha hecho y bajo qué orden y, obviamente, ese responsable debe purgar la sanción penal respectiva", dijo el procurador a BTV.

También puede leer: Denuncian a exprocurador por gastos de Bs 11 MM en 24 días

Agregó que las investigaciones avanzan desde que comenzaron las inspecciones en Senkata, El Alto, posteriormente, en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

“Respetando el debido proceso (...), hemos esperado que se hagan las actuaciones necesarias y recién se está realizado la reconstrucción y la inspección de lugar en el caso Senkata. Lo mismo en la zona Sur, recién se están tomando las acciones pertinentes, puesto que la presión política hacía que no avancen las investigaciones", apuntó la autoridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

96
118