Adepcoca: un fallo judicial no puede estar por encima de una asamblea

Dirigentes señalan al gobierno de Luis Arce por presionar a la justicia para favorecer a Elena Flores, que fue posesionada en julio de 2019 como presidenta de Adepcoca
martes, 22 de diciembre de 2020 · 18:28

Página Siete Digital

El presidente electo de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Armin Lluta, se pronunció acerca del fallo judicial que favorece a Elena Flores, dirigente afín al Movimiento a Socialismo (MAS), que desde julio de 2019 ejerce como presidenta de esa organización de manera paralela.

También puede leer: Lluta conduce Adepcoca con la meta de abrogar la Ley 906

Lluta aseguró que el fallo es "abusivo" ya que favorece al partido oficialista y aseguró que lo rechaza. Además, aseguró que dicha decisión no es definitiva ya que debe pasar al Tribunal Constitucional en Sucre para su revisión. También aseguró que su directorio presentará un amparo ante la justicia ya que la decisión de la Sala Constitucional Cuarta de La Paz está afectando a una organización como es Adepcoca.

También puede leer: Justicia deja sin efecto eleccion de directiva de Adepcoca, debe asumir Elena Flores

Además aseguró que el gobierno de Luis Arce no puede decidir quien será dirigente de una entidad privada, y que dicha decisión debe ser tomada por los asociados a esa organización como sucedió el pasado 14 de este mes cuando eligieron a Lluta como presidente.

Lluta, junto a otros dirigentes, aseguró que rechazo a la decisión judicial se realizará una marcha pacífica el lunes "para defender los derechos" de la institución.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

13
3