Camacho: «Ahora no podemos perder»

Luis Fernando Camacho fue proclamado esta noche como candidato a la Gobernación de Santa Cruz por Creemos.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 20:37

Página Siete Digital

El exlíder cívico de Santa Cruz y excandidato presidencial, Luis Fernando Camacho, fue proclamado esta noche como candidato a gobernador por el departamento de Santa Cruz. El postulante dijo que "ahora no podemos perder" la elección.

En los comicios del 18 de octubre, Camacho logró 14% de respaldo después de Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana), quien obtuvo 28,83%. "Ahora no podemos perder, vamos a ganar, vamos a demostrarles que Santa Cruz sigue firme, que tiene futuro, que no va dar paso atrás y sobre todo que no le teme a los tiranos y a ningún partido político" remató el candidato casi al cierre de su primer discurso.

Camacho, quien hace tres meses peleaba por la presidencia de Bolivia ahora postula a la Gobernación de Santa Cruz con el respaldo de aliados -que según dijo- le respaldaron sin pedir cuotas. "A pesar del corto tiempo hemos podido lograr una unidad en base a una realidad que es la posición que Creemos tiene como el candidato a la gobernación de la mayoría de las fuerzas políticas sin cuoteo, sin pega, sin intercambio de nada logramos esto gracias a este equipo, a estos aliados que tenemos" dijo el postulante.

El exvocero de Demócratas, Vladimir Peña, develó esta mañana en una entrevista con el programa En Directo de la red Erbol que una de las condiciones de Creemos en las negociaciones para lograr una candidatura de unidad de Luis Fernando Camacho fue que Demócratas no postule candidatos a la Gobenación y se quede solamente con la Alcaldía de Santa Cruz.

"Ellos nos propusieron que Demócratas se reduzca a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y que nos repleguemos del todo departamento para dar vía libre a Creemos, yo dije que esa no era la unidad que estaba esperando el pueblo cruceño y si tuviera que ver una unidad compartida, propositiva, a favor de la gente y no una componenda o repartija de cargos" dijo Peña.

Según se conoce, este "pacto de caballeros" indica que Demócratas de Rubén Costas no presentará candidato a la Gobernación y apostará a la Alcaldía de la capital cruceña con Roly Aguilera como candidato. De la misma manera, Creemos no presentará postulante al gobierno local.

Con todo, Camacho lanzó esta noche su candidatura y agradeció al exsenador Germán Antelo por respaldar el proyecto de Creemos y destacó el rol en la búsqueda de autonomía del departamento cruceño.

Consolidar la autonomía, una Bolivia federal

En su discurso, Camacho recordó un mandato del cabildo de octubre de 2019: Que Bolivia migre a un sistema de administración política federal. "Una nueva lucha, vamos aterminar porque necesitamos consolidar un mandato del cabildo del 4 de octubre de 2019 porque necesitamos una Bolivia federal y ese es el proyecto cruceño, y ese es el proyecto que le va regalar Santa Cruz a Bolivia" arengó el político entre aplausos y vítores de sus seguidores que asistieron al evento con barbijos que tenían la línea gráfica del candidato.

Según explicó, el proceso autonómico con el que soñó Santa Cruz fue truncada  por la "falta de firmeza" de algunos. "El proceso autonómico con el que soñamos para nosotros es libertad, es democracia, es salud y educación para nuestros pueblos y respeto a los indígenas, la autonomía es para unir y no para dividir autonomía, para que el sistema de desarrollo productivo siga creciendo y que Santa Cruz continúe como el motor económico de Bolivia para que nuestros jóvenes tengan oportunidades", dijo. 
 


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

15
22