Dockweiler dice que puede postular porque cumple la residencia permanente

El aspirante a la Alcaldía paceña salió del país rumbo a Perú en noviembre de 2019, después de que Jeanine Añez asumió la Presidencia.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 08:14

Página Siete Digital

El candidato a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), César Dockweiler, manifestó que puede postular en los comicios regionales de 2021 porque cumple con la residencia permanente, al haber “tomado vacaciones” luego de la asunción de Jeanine Añez a la Presidencia.

“Lo que salió a la luz es una serie de mentiras que se han creado en torno a no sólo mi persona, sino a sus adversarios políticos. Presenté una renuncia porque no quise quedarme ni un solo segundo en un gobierno que no estaba entrando con los mecanismos que se debían para gobernar un país. Decidí presentar mi renuncia irrevocable, y decidí sacar mis vacaciones que tenía 57 días acumulados porque no quería quedarme un solo día” dijo el exgerente de Mi Teleférico.

También puede leer: Dockweiler es ratificado por el MAS como aspirante a la Alcaldía de La Paz

Sobre esa línea, manifestó que cumple la “residencia permanente” que especifica la Constitución Política del Estado (CPE) debido a que esa condición no se pierde “porque uno salga del país”.

“(La residencia permanente) es un requisito y se cumple. Lo que hay que aclarar es que la CPE habla de residencia permanente, y es un término establecido, pero es parte de los convenios de la jurisprudencia internacional (…). La residencia no se pierde porque uno salga del país y tome unas vacaciones. Nadie, ningún candidato tendría que salir del país por ninguna razón, debería quedarse en su ciudad y ni siquiera debería moverse a otra ciudad”, manifestó Dockweiler.

El exgerente de la estatal salió del país luego de la transición presidencial, rumbo a Perú. Por entonces el director general de Migración, Marcel Rivas, dijo que su salida fue legal, puesto que no existía ningún impedimento para ello.

También puede leer: Policía confirma que César Dockweiler dejó el país y será procesado en rebeldía

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

43
80