Gobierno prepara indulto para 1.500 procesados

miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 00:40

Página Siete  / La Paz 

El Gobierno anunció ayer que prepara decretos de indulto y reparación integral de daños para 1.500 procesados en el gobierno de Jeanine Añez, por los hechos violentos antes y después de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia en octubre y noviembre de 2019.

“Hemos trabajado un decreto de amnistía e indulto que genera protección para todas estas personas procesadas injusta e ilegalmente, esperemos sea aprobado en el gabinete. Un segundo decreto que estamos trabajando, abrogando el Decreto Supremo 4100, es de reparación integral”, informó el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles Bazán.

Explicó que la norma para los indultos y amnistías fue presentada a la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas y posteriormente será puesta a consideración del gabinete de ministros. Respecto al número de personas que se pretende beneficiar con el indulto, Siles sostuvo que se cuenta con “una cifra, que todavía es variable, de 1.500 personas en cuanto a los perseguidos y procesados políticos”.

Dijo que el Ministerio de Justicia redacta aún el instrumento legal para el caso de la reparación integral de daños. Afirmó que el decreto supremo para la amnistía e indulto fue elaborado para dar una solución global a los procesados y los perseguidos políticos del gobierno de Añez.

“Es complicado atender uno por uno los casos. Cada vez se habla de más casos, ya no solamente hablamos de Sacaba, Senkata, Pedregal y zona Sur (de La Paz). Está vez están Santa Cruz, Santa Rosa y otros”, añadió. Siles dijo que el decreto  para la amnistía e indulto fue elaborado para dar una solución global a los procesados y los perseguidos políticos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
24