Subnacionales: Branko descarta candidatura y anuncia respaldo a Sosa en Santa Cruz

Días atrás, el exlíder cívico cruceño no descartaba ir como candidato por la Alcaldía de Santa Cruz, junto con Unidad Nacional, de Samuel Doria Medina.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 15:06

Página Siete Digital

El exministro y expresidente del Comité Pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, decidió no postular a la alcaldía de Santa Cruz y manifestó su apoyo a la alcaldesa interina de la capital cruceña, Angélica Sosa, en su candidatura por la silla edil de esa ciudad por la fuerza política  Santa Cruz Para Todos.

“Todos tenemos que trabajar por la unidad. Por esto tome la decisión de no ser candidato y no dispersar el voto. Necesitamos una nueva Santa Cruz y por eso apoyaré la Candidatura de Angélica (Sosa) en la Alcaldía”, tuiteó Marinkovic.

Semanas atrás, el exlíder cívico cruceño no descartaba ir como candidato por la Alcaldía de Santa Cruz por la sigla Unidad Nacional,de Samuel Doria Medina.

Con la decisión del otrora ministro de Economía en el gobierno de Jeanine Añez, hay tres candidatos por la silla municipal: Angélica Sosa, Adriana Salvatierra por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Roly Aguiera por el Movimiento Demócrata Social (Demócratas).

Marinkovic volvió a Bolivia tras casi diez años de refugio político en Brasil, salió del país después de que fue acusado por el caso denominado "terrorismo" y que se cerró después de 10 años por falta de pruebas.

Tras su retorno, Marinkovic asumió como ministro de Planificación del Desarrollo, y posteriormente la cartera de Economía, durante la gestión de gobierno transitorio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
4