Albarracín entra en el ruedo y promete una campaña limpia

jueves, 24 de diciembre de 2020 · 00:56

Pablo Peralta M.  / La Paz 

Con la promesa de realizar una campaña limpia y subrayando su convicción  por el sistema democrático, así Waldo Albarracín inició su carrera   a las elecciones subnacionales. Ayer, fue proclamado como candidato a la Alcaldía de La Paz por las organizaciones políticas Comunidad Ciudadana (CC), Soberanía y Libertad (Sol.Bo) y Unidad Nacional (UN). 

“Compromiso desde acá: campaña limpia. No a la guerra sucia. ¿Eso qué significa? Que miramos con respeto absoluto a todo ciudadano, ciudadana que también pretende llegar al  gobierno municipal de La Paz”, dijo el candidato delante de  una concurrencia que se concentró   frente al Teatro Municipal  para proclamarlo.

Albarracín sostuvo que en ningún momento entrará a tratar de perjudicar a otros contendores, debido a que en la alianza que lidera son de “convicción democrática”. “Esos otros candidatos tienen todo el derecho de aspirar a la misma aspiración que tenemos nosotros”, aseveró.  

El ahora candidato a alcalde expresó su deseo de que en la política haya cambios. En ese marco planteó “fusionar la ética con la política”.  

Carlos Mesa, líder de CC, quien también estuvo en el acto de proclamación, destacó el liderazgo de Albarracín. Mencionó que el postulante  mostró a lo largo de su vida un “compromiso inquebrantable” con la defensa de los derechos humanos, que, además,  fue un “ejemplo” como defensor del Pueblo, y fue un “extraordinario gestor” en la UMSA. Mesa también indicó que Albarracín  estableció un “compromiso inquebrantable” con el país a través del Comité Nacional de Defensa de la Democracia.

“Waldo representa los mejores valores que un ser humano puede ofrecer: compromiso, vocación de servicio, transparencia y honestidad acrisoladas, y eso además de su condición de buen gestor nos permite pensar con seguridad de que será un extraordinario alcalde”, aseguró. 

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, líder de Sol.Bo, manifestó que la candidatura de Albarracín es “victoriosa” y tiene como una de sus bases a “la unidad”. Mencionó que el primero que escuchó el pedido de unidad de parte de la comunidad paceña fue precisamente Albarracín, con quien los frentes que conforman el acuerdo de unidad coincidieron en que no había forma de no hacer caso a esa comunidad.

“Teníamos que aprender, por supuesto, de los últimos hechos, pero sobre todo teníamos que construir una candidatura fuerte, victoriosa, representativa, como la que constituye la candidatura de Waldo”, afirmó.  

Samuel Doria Medina, líder de UN, sostuvo que la alianza que lidera Albarracín tiene la “fórmula perfecta para la victoria”, porque tiene al “mejor candidato”  y porque, además, expresa la unidad.  

“Es muy importante que logremos la unidad, porque hemos estado viendo que hay una minoría astuta que no se divide y frente a una mayoría que se divide gana las elecciones. Por eso es fundamental que fortalezcamos esta unidad y así la mayoría pueda ganar la elección, pueda elegir al alcalde que considera el mejor para su ciudad”, afirmó.    
 

       Iván Arias le pide reflexionar
 
Iván Arias,  exministro de Obras Públicas y candidato a la Alcaldía de La Paz,  exhortó ayer a Waldo Albarracín que reflexione para no favorecer al MAS en los comicios del 7 de marzo de 2021. 

“Todo el aparato estatal está a favor del candidato oficialista. Este es el principal rival fundamental que hay que combatir, el resto es hacerle un favor y la candidatura que le hará frente a esto es nuestra candidatura”, dijo Arias en radio Fides.

El exministro de Obras Públicas del gobierno anterior afirmó que “como él dijo (Albarracín) que apoye a quien esté mejor posicionado y nosotros estamos mejor posicionados, entonces debería cumplir su palabra”.

Arias aseguró que Albarracín debe reflexionar sobre su postulación porque la Alianza Somos Pueblo  es la única que puede enfrentar al gobernante MAS. (Brújula Digital)

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

24
4