Chávez y Prada entregan juguetes en Senkata y recuerdan hechos luctuosos

Chávez anunció que se trabaja en dos proyectos de ley uno para la reparación integral de las víctimas de dictaduras y otro para que los responsables paguen el resarcimiento con sus propios recursos.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 15:33

Página Siete Digital/ La Paz

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, y la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, llegaron hasta la zona de Senkata de la ciudad de El Alto para entregar juguetes a los niños y niñas del barrio y en la oportunidad recordaron los hechos luctuosos de noviembre de 2019.

Chávez fue el primero en llegar a la zona y antes de proceder con el acto de entrega de obsequios anunció que se trabaja en dos proyectos de ley uno para la reparación integral de las víctimas de dictaduras y otro para que los señalados como responsables paguen el resarcimiento con sus propios recursos.

“Si bien como Estado vamos a responder, tenemos que hacer que los responsables que han ocasionado este daño tengan que pagar con su dinero, eso se llama la ley de repetición (…) Si vamos a resarcir tenemos que inmediatamente perseguir legalmente, procesar legamente a los responsables”, expresó.

“Vamos a tener dos leyes que nos permitan agilizar por un lado la reparación y por otro lado como Estado también poder hacer cuentas con las personas que han sido responsables de masacres o daños u otros males” agregó el otrora abogado y exministro del expresidente Evo Morales.

La ministra María Nela Prada se reunió con los familiares de los fallecidos, heridos y detenidos en la Parroquia San Francisco de Asís de Senkata.

“Es doloroso recordar los momentos que vivimos, recordar lo que ustedes como familiares de las personas fallecidas, heridos, detenidos, han vivido durante el golpe de Estado”, manifestó la autoridad según se difundió en las cuentas oficiales del Ministerio de la Presidencia.

El gobierno de Luis Arce llama “golpe de Estado” a la movilización ciudadana que se gestó después de las elecciones del 20 de octubre de 2019 y que derivó en la renuncia de Evo Morales a la presidencia, y su posterior salida del país hacia México y posteriormente a Argentina.

Prada expresó también que espera que el 2019 y 2020 queden como un oscuro episodio en la historia, “que nunca más esos hechos se repitan”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
57