MNR Potosí sugiere al TSE «pausa electoral» ante rebrote de Covid-19

De acuerdo con información del Ministerio de Salud, el pico de contagios de la segunda ola de Covid-19 podría ocurrir entre febrero y marzo de 2021.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 10:06

Página Siete Digital

El jefe departamental del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), José Romay, manifestó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debería declarar una “pausa electoral” debido al eventual rebrote del coronavirus en el país.

“Estamos creciendo en la reinfección del país y parece que eso no le interesa al Gobierno, lo que le interesa es el movimiento económico de las fiestas de fin de año y el costo es demasiado alto (…). Con base en esos antecedentes nosotros, como tienda política, le estamos pidiendo al TSE declare una pausa electoral”, dijo Romay a radio Fides.

También puede leer: De la entrega de un quiosco a la de barbijos, así va la campaña

El representante del partido fundado por Víctor Paz Estenssoro y Hernán Siles Suazo consideró que la medida debería ser implementada para evitar más contagios de la enfermedad.

Bolivia registró la noche del miércoles 1.005 nuevos contagios de coronavirus, para sumar un total de 152.064 casos desde el inicio de la pandemia, siendo los departamentos de Santa Cruz y La Paz los más afectados por la enfermedad (476 y 325 respectivamente).

De acuerdo con información del Ministerio de Salud, el pico de contagios de la denominada "segunda ola" podría registrarse entre febrero y marzo de 2021; las elecciones subnacionales están previstas para el 7 de marzo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

7
1