Cocaleros deciden seguir con procesos a la gestión de Añez

Al encuentro asistieron autoridades del Gobierno, además de alcaldes y legisladores.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 00:04

Página Siete /La Paz

En un ampliado de evaluación política realizado con presencia de autoridades del Gobierno y legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), los cocaleros del trópico de Cochabamba demandaron ayer  continuar con los procesamientos a quienes formaron parte del gobierno de la entonces presidenta Jeanine Añez.

Decidieron exigir al Ministerio de Economía un informe en detalle sobre el manejo del aparato público, para iniciar acciones contra quienes hubieran generado daño económico al Estado. “Cuánta plata robaron los golpistas, eso debe informar el Ministro de Economía, cuánta plata sacaron de las reservas internacionales”, dijo el expresidente y jefe del MAS, Evo Morales, quien condujo el encuentro.

A la reunión asistieron, entre otros, el viceministro de Control Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani; la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga; el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez;  el jefe de bancada del MAS en Cochabamba, Gualberto Arispe;  además de varios diputados, senadores y alcaldes de la región.

La cita se extendió durante casi toda la jornada y el primer punto que aprobaron fue la continuidad de las investigaciones de quienes consideran que formaron parte del “derrocamiento” de Morales en un “golpe de Estado”.

“Para que sean procesados por las masacres, por los heridos, por los ilegalmente detenidos y perseguidos políticos”, dijo Morales al resumir las decisiones del encuentro.

Otra de las determinaciones plantea el impulso de una nueva doctrina en las Fuerzas Armadas para que la institución “no vuelva a estar en contra del pueblo”,  en alusión a la actuación de los jefes de esta institución, que en noviembre de 2019 sugirieron a Morales renunciar a la presidencia debido a la convulsión social que se desató tras un informe de la Organización de Estados Americanos que concluyó que hubo fraude en las elecciones de ese año, en favor justamente del expresidente.

También se decidió impulsar en el trópico la conformación de una escuela de formación política para  militantes del MAS.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

3
46