Seguidores de Copa la quieren como candidata con o sin el MAS

La exsenadora dijo que “jamás traicionaría” a sus bases y anuncia que “hasta último momento puede pasar cualquier cosa”.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 18:36

Página Siete Digital / La Paz

Las organizaciones sociales que respaldan a Eva Copa como candidata a alcaldesa de El Alto anunciaron este domingo que su líder será postulante a la silla edil alteña con o sin el Movimiento Al Socialismo (MAS), después que el sábado quedara fuera de la carrera subnacional por el partido azul tras la designación de Zacarías Maquera.

“Ustedes saben muy bien que estamos en negociaciones y hasta más tarde se va a concretar. Como hemos dicho, con el MAS, sin el MAS, Eva es alcaldesa de la ciudad de El Alto”, advirtió el dirigente de los carniceros, Bernaldo Huanca, uno de los líderes del denominado “gran cuartel del pueblo alteño”, que hasta el mediodía de este domingo no tuvieron ninguna respuesta del MAS ni de Evo Morales para dejar de lado a Maquera.

Copa dijo que sus aspiraciones para llegar a la comuna alteña siguen intactas, porque cuenta con el apoyo de varios sectores sociales y que ella “jamás los traicionaría”, por lo que junto a ellos tomará una decisión madura. “Hasta último momento puede pasar cualquier cosa. Esto es como en un partido de fútbol. Hasta el último minuto se puede marcar un gol”, dijo a El Deber la exsenadora masista.

Agregó que está “esperando una llamada para definir” su situación. Evitó referirse a los anuncios que hicieron algunos sectores sociales que incluso indicaron la posibilidad de postular a Copa con otra sigla si era necesario, pero afirmó que “si no quisiera ser candidata no estaría con las juntas vecinales” y las mujeres de El Alto que se organizaron para postularla.

El diputado alteño Juanito Angulo (MAS) pidió este domingo a Copa acatar de manera disciplina la decisión de la dirección nacional del MAS que el sábado nominó a Maquera como candidato a alcalde alteño y dijo que la exsenadora puede ser candidata a concejal por esa ciudad.

El dirigente Huanca pidió a las organizaciones del denominado “gran cuartel” convocar a más gente para acompañar la inscripción de la candidatura de Copa con una masiva marcha que partirá a las 18:00 de este lunes, desde la Cervecería Boliviana Nacional hasta el Tribunal Departamental Electoral de La Paz.

Otro dirigente que respalda a Copa dijo que “hoy día cambia la historia” porque ningún dirigente del MAS ha dado respuesta al pedido de apoyar a Eva Copa y, al contrario, decidieron elegir a Zacarías Maquera como el candidato oficial del MAS para la Alcaldía de El Alto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

40
7