Copa acepta ser candidata por Jallalla La Paz y llora al dejar al MAS

La exsenadora aseguró que siempre estará agradecida con Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo, que el sábado designó a Zacarías Maquera.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 13:09

Página Siete Digital

La expresidente del Senado Eva Copa oficializó su candidatura a la Alcaldía del El Alto por la organización ciudadana Jallalla La Paz. La exsenadora derramó lágrimas al momento de dar a conocer que dejaba el Movimiento al Socialismo (MAS).

“Es una decisión fuerte para mí, de verdad que es un momento muy difícil para mí. El MAS ha sido en el partido que he nacido, pero tampoco puedo decepcionar a mi gente, hay que estar con ellos y voy a estar con ellos hasta el final’, manifestó la exsenadora, al anunciar su candidatura con Jallalla.

En la conferencia de prensa, Copa se presentó con una chaqueta del MAS; tras anunciar su candidatura por Jallalla La Paz se la quitó y se puso una de la organización a la que ahora representará. Sus seguidores gritaban: “¡Renovación, renovación!”.

También puede leer: Copa: Estoy decepcionada por la decisión del MAS, igual seré candidata a la Alcaldía

Minutos antes, la exparlamentaria confesó que estaba decepcionada de algunos dirigentes del partido de Morales que no le permitieron postular. Asimismo, dejó claro que siempre apoyará al “proceso de cambio” donde le toque estar y que está agradecida con Evo  por las oportunidades que le dio.

El sábado, la Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo decidió que Zacarías Maquera sea su candidato a la silla edil alteña. Ante esa decisión, sectores que apoyan a Eva Copa rechazaron la determinación y dijeron ella iba a postular con o sin la sigla, hasta que hoy se hizo oficial su candidatura por Jallalla La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

171
30