Copa: Estoy decepcionada por la decisión del MAS, igual seré candidata a la Alcaldía

La expresidenta del Senado aseguró que no puede afirmar que hubo “un dedazo” de Evo Morales para dejarla fuera de la carrera electoral.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 12:07

Página Siete Digital

La expresidenta del Senado Eva Copa manifestó este lunes que está "decepciona" de los dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) que no apoyaron su candidatura a la Alcaldía de El Alto. Añadió que aún espera que la sigla reconsidere su postulación y que si eso no pasa, en unas horas definirá con qué organización política va.

“Me siento decepcionada por la decisión del MAS, igual seré candidata a la Alcaldía de El Alto, en horas definiré con quién voy (…). No digo de todo el MAS, sino de las personas que han estado detrás (de que yo no postule)”, declaró en radio Fides.

Asimismo apuntó que no puede afirmar que existió un “dedazo” de Evo Morales para que Zacarías Maquera sea designado candidato.

Agregó que es una persona de izquierda que siempre estará agradecida con Morales y el MAS, por las oportunidades que le dieron.

También puede leer: Seguidores de Copa la quieren como candidata con o sin el MAS

El sábado, la Dirección Nacional del partido de Morales definió que Maquera sea su representante en las elecciones subnacionales para la silla edil alteña.

Después de esta confirmación, grupos que respaldan a la exparlamentaria rechazaron la decisión y manifestaron que ella será candidata "con o sin el MAS".

Este lunes se dio a conocer que Jallalla La Paz y el Movimiento Tercer Sistema (MTS) invitaron a la exsenadora para que sea su candidata. Ella confirmó que recibió la oferta de varias organizaciones políticas y que se irá con la que tenga "una ideología de izquierda".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

46
16