Dockweiler, Ratuki y Flores, los primeros candidatos del MAS en La Paz

El exgerente de Mi Teleférico llegó acompañado de sus simpatizantes y se registró en el Tribunal. En Santa Cruz, Dorado buscará la Gobernación por la agrupación SOL.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 18:48

Página Siete Digital

El Movimiento Al Socialismo (MAS) inscribió este lunes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a sus candidatos César Dockweiler para la Alcaldía de La Paz, Zacarías Ratuki Maquera para la municipalidad de El Alto y Franklin Flores para la Gobernación de La Paz.

Arropados por decenas de simpatizantes y con guirnaldas de flores, los tres candidatos por el partido en gobierno recorrieron el centro paceño y luego fueron registrados en el TSE para las Elecciones Subnacionales del 7 de marzo.

“No hay ningún inconveniente. No es lo mismo residencia que permanencia. Residencia está muy claro la Constitución Política del Estado establece así. Así que nosotros cumplimos con ese requisito”, sostuvo Dockweiler en tono optimista. Su postulación fue cuestionada por la oposición al entender que estuvo fuera de Bolivia por 10 meses y no cumple el requisito de haber residido los dos años anteriores a las elecciones en el país. Dockweiler ratificó que cumple el requisito al insistir que en noviembre de 2019 tuvo que salir tras la crisis social en el país.

Junto al exgerente de Mi Teleférico, estaban elexconcejal alteño Zacarías Maquera candidato a la Alcaldía de El Alto y que en las últimas 48 horas desbancó a la exsenadora Eva Copa. En el grupo también estaba elexparlamentario Franklin Flores, que buscará la Gobernación de La Paz. Flores apuesta a los campesinos del altiplano como su principal fuerza.

Los tres candidatos llegaron hasta las oficinas del TSE en Sopocachi para inscribir sus planchas ante el Órgano Electoral Plurinacional.

Mientras eso sucedía en el centro paceño, desde El Alto se informó que desciende a la sede de gobierno, Copa junto a militantes de Jallalla La Paz, para ser inscrita como candidata a la Alcaldía de El Alto.

Así también, desde la agrupación política Venceremos se informó que inscribirán como candidato a la Alcaldía de El Alto a Oscar Huanca y a la municipalidad de La Paz a José Manuel Encinas y a la Gobernación a Juan Choque.

En el oriente

En Santa Cruz, el exdiputado de Unidad Demócrata (UD), Luis Felipe Dorado, fue el primer candidato a Gobernador en inscribirse para las Subnacionales en Santa Cruz.

Dorado, de 42 años, es líder de la agrupación Seguridad Orden y Libertad (SOL), se presentó en el Tribunal Departamental Electoral (TED), de Santa Cruz para registrar su candidatura junto a Sylvia Monasterio Foianini, postulante a vicegobernadora.

Mientras eso sucede en Santa Cruz, en Potosí, campesinos del Norte de ese departamento hacían vigilia en puertas del TED de Potosí para que su candidato Edilberto Chambi sea inscrito por el MAS y no Jhonny Mamani, que en principio fue elegido por Evo Morales. Los policías dijeron que garantizarán la inscripción de los partidos políticos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

4
22