Dos enfrentamientos desnudan división en filas del MAS en Santa Cruz

Los incidentes para elegir a los candidatos para la Alcaldía y Gobernación continúan en filas masistas.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 17:47

Página Siete Digital

El precandidato a la Alcaldía cruceña por el MAS, Rafael Quinteros, tuvo que huir en una ambulancia en medio de una turba que asaltó la federación de campesinos en Santa Cruz, mientras simpatizantes de uno y otro precandidato se peleaban. Así fue la vigilia masista este a lunes a horas de que concluya la inscripción de candidatos para las Subnacionales 2021.

Por la mañana, simpatizantes de Adriana Salvatierra, precandidata a la Alcaldía por el Movimiento Al Socialismo (MAS) dirigidos por la Dirección Regional Urbana llegaron hasta dicha federación en la avenida Irahola y presionaron a los que apoyaban a Quinteros, recluido en el interior. Ahí se dio el primer incidente entre ambos bandos.

No obstante, cerca del mediodía, el grupo de la Regional Urbana destrozó las rejas e ingresó a la federación, unos minutos después Quinteros escapó en medio de golpes y subió a una ambulancia para escapar de la federación de campesinos.

“Nosotros apoyamos a la compañera Salvatierra para alcaldesa”, dijo un directivo de la Regional Urbana. En la vereda del frente, Quinteros recordaban que 18 sectores sociales le apoyaban.

Los incidentes entre masistas desnudaron una división en el MAS. En el caso de los precandidatos para Gobernador, el dirigente campesinos Alpacino Mujica expresó su apoyo al precandidato y exalcalde de Warnes Mario Cronembold. “El compañero Mario tiene más del 90% de apoyo de los sectores sociales para que sea elegido Gobernador”, indicó.

El otro precandidato es el exministro  Carlos Romero, que también dijo que un sector del MAS lo respalda. Este lunes a media noche se deben inscribir los candidatos para las Elecciones Subnacionales del 7 de marzo ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Empero, en filas masistas, los conflictos para elegir a sus representantes fueron evidentes también en Betanzos, Potosí; Machakamarka, Oruro; Colcapirhua, Cochabamba; y Moco Moco y El Alto en La Paz, entre otros distritos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

34
3