En Oruro hay al menos 6 candidatos a la Alcaldía

lunes, 28 de diciembre de 2020 · 01:05

Página Siete /La Paz

Este domingo, cuando faltaba  un día para la presentación de listas de candidatos al Tribunal Electoral Departamental (TED), sumaban cuatro los postulantes a la Gobernación del departamento de Oruro y al menos seis a la Alcaldía de la ciudad capital, según informó desde esa región la estatal Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Los candidatos a la Gobernación son  Jhonny Vedia, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP); Édgar Sánchez, de Bolivia Somos Todos (BST); Jhonny Rocha Ayala, de Comunidad Ciudadana (CC); y Ever Moya, de la agrupación Participación Popular (PP). 

 Entretanto, los candidatos que se encuentran en carrera para  ocupar la silla edil son Adhemar Wilcarani, del MAS; Juan José Ramírez, de Lucha Estratégica de Acción Local (LEAL); Marcelo Medina, de Soberanía y Libertad (Sol.Bo); Ernesto Bernal, de Comunidad Ciudadana (CC); Miguel Salas Aguilar, de Integración Ciudadana Alternativa- Frente Socialista (Inca-FS); y Gustavo Araníbar, de Bolivia Somos Todos (BST). 

 Se conoció también que este lunes la agrupación ciudadana Movimiento Regional Progresista (MRP) presentará a sus candidatos a la Alcaldía orureña. El MAS intenta mantener su presencia en la Gobernación.

De acuerdo con el calendario electoral, los partidos y agrupaciones ciudadanas deben presentar hasta la medianoche de hoy las listas de sus candidatos ante los tribunales electorales departamentales para habilitar su participación en las elecciones subnacionales convocadas para el domingo 7 de marzo de 2021.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
3