Albarracín afirma que se bajará de la candidatura si no es la opción más apoyada

"Si resulta que no estamos entre las opciones con más apoyo de la paceñidad, no dudaré un momento en deponer mi candidatura", tuiteó.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 19:30

Página Siete Digital

"Queremos ser el frente de la unidad, capaz de cerrarle la puerta del Gobierno Municipal de La Paz al masismo, pero si resulta que no estamos entre las opciones con más apoyo de la paceñidad, no dudaré un momento en deponer mi candidatura" tuiteó hace instantes el candidato de la alianza Comunidad Ciudadana (CC)-Unidad Nacional (UN), Waldo Albarracín.

El mensaje del también exrector de la UMSA y dirigente del Conade se conoce en medio de un quiebre de la alianza que lo proclamó como candidato a la Alcadía de La Paz. SOL.bo, de Luis Revilla, decidió abandonar la coalición a puertas del registro del candidato de consenso y presentó a Álvaro Blondel como su candidato a burgomaestre.

Casi a la misma hora, el candidato dedicó un tuit a Luis Revilla. "En Sol.bo esperaban que yo arroje la toalla y renuncie a mi candidatura, esa era la intención No lo hice, había que tener un mínimo de respeto a las organizaciones que me están apoyando y que no tienen la culpa de los exabruptos en que incurrió ese partido".

También puede leer: ¿Cómo fue el quiebre de SOL.bo con Comunidad Ciudadana y Unidad Nacional?

Después de romper la alianza con Unidad Nacional y Comunidad Ciudadana, SOL.bo del alcalde Luis Revilla anunció que irá a las elecciones subnacionales con Álvaro Blondel, secretario general de esa sigla, como candidato a la Alcaldía de La Paz.

También puede leer: Blondel va al frente de Sol.bo como candidato a la Alcaldía de La Paz

El martes 24 de diciembre, Comunidad Ciudadana, Soberanía y Libertad y Unidad Nacional se unieron y presentaron a Waldo Albarracín como candidato a alcalde del municipio de La Paz; sin embargo, la alianza naufragó anoche en puertas del Tribunal Electoral Departamental de La Paz.

También puede leer: CC, Sol.Bo y UN se unen en La Paz y postulan a Waldo Albarracín

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

39
4