Albarracín dice que Revilla jugó sucio y Sol.bo denuncia que CC provocó el fin de la unidad

“Yo respeto a Waldo y creo que ha hecho esfuerzos importantes por la unidad, no lo voy a criticar. Ojalá Waldo supiera que es CC la que ha provocado el fin de la unidad”, indicó Revilla.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 20:31

Agencias/ Página Siete Digital

El candidato a alcalde de La Paz por la unión entre UN, CC y hasta ayer Sol.bo, Waldo Albarracín, dijo que el jefe de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, jugó sucio en las negociaciones de unidad entre los tres frentes políticos. La afirmación la realizó luego de que este último partido presentó a su propio candidato, rompiendo así el acuerdo de un frente único.  En respuesta, Sol.bo denunció que decidió alejarse del acuerdo porque vio acciones desleales provocadas por CC y que causaron el fin de la unidad.

“Hablar con los políticos es para desconfiar de principio a fin y lo que ha hecho Luis Revilla es jugar sucio, no tengo otra frase, ha jugado sucio”, dijo Albarracín en entrevista con Cadena A. Además explicó que Sol.bo solicitó sacar de las listas a algunos concejales suplentes y que CC y UN aceptaron, de todos modos, el partido liderado por Revilla rompió el acuerdo.

“Yo respeto a Waldo y creo que ha hecho esfuerzos importantes por la unidad, no lo voy a criticar. Ojalá Waldo supiera que es CC la que ha provocado el fin de la unidad”, indicó Luis Revilla a Brújula Digital.

Contó que en las listas de candidatos del frente de unidad figuraban personas descalificadas, algunas de ellas incluso ligadas al MAS y a la quema de los buses PumaKatari y que eso obligó a la salida de Sol.Bo. “La inclusión de esas personas fue una provocación a Sol.Bo, ellos sabían que esas personas no podían ser candidatas y cuando vimos las listas nos dimos cuenta que lo que buscaba CC era romper la alianza para que ellos tengan más espacios en la Alcaldía”, alegó.

Por esa razón y tras una reunión del partido, se concluyó que existe “desconfianza” en CC. “Ese partido tiene los delegados para la inscripción de las listas ante el organismo electoral y no sabíamos si realmente iban a quitar a esos candidatos o no. Al final tomamos la decisión de ir solos”, acotó.

Lea también: Albarracín afirma que se bajará de la candidatura si no es la opción mas apoyada

Ayer la alianza entre Comunidad Ciudadana y Unidad Nacional inscribió a Waldo  Albarracín como candidato a alcalde de La Paz. Alejado de esta unión, el frente de Sol.bo presentó a Álvaro Blondel como representante para las subnacionales por la silla edil paceña.

La Paz tiene 10 candidatos a alcaldes, Iván Arias, Waldo Albarracín, Juan Carlos Arana (entre otros), le harán frente al Movimiento Al Socialismo, representado por César Dockweiler.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

14
32