Blondel va al frente de Sol.bo como candidato a la Alcaldía de La Paz

El partido liderado por Luis Revilla rompió con CC y UN después de presentar a Waldo Albarracín como el postulante de la unidad.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 13:49

Página Siete Digital

Después de romper la alianza con Unidad Nacional (UN) y Comunidad Ciudadana (CC), la organización política Soberanía y Libertad (Sol.bo) del alcalde Luis Revilla anunció que irá a las elecciones subnacionales con Álvaro Blondel, secretario general de esa sigla, como candidato a la Alcaldía de La Paz.

“A último momento preferimos ir con un candidato propio. Con un servidor público y técnico que representa a este equipo de gestión: representa la pasión por las soluciones concretas y por el servicio al vecino (…). Durante estos años hemos demostrado que podemos darles soluciones y las seguiremos dando con Álvaro Blondel y el equipo de La Paz”, dice un comunicado de Sol.bo.

También puede leer: Sol.bo rompe con UN y CC y quita su respaldo a la candidatura de Albarracín

Por otra parte, destaca que las razones de la disolución de la alianza entre CC, UN y la organización liderada por el alcalde Luis Revilla, se debe a que “hasta el último momento se interpusieron los intereses políticos por sobre los vecinos”.

“Intentamos llegar a acuerdos que puedan construir esa unidad sin dejar de lado a los vecinos de La Paz (…). Pero hasta el último momento se interpusieron los intereses de los políticos por sobre los de los vecinos. Y entre los políticos y los vecinos siempre elegiremos a los vecinos de La Paz”, añade.

A las 0:00 de hoy fueron cerradas las inscripciones a candidatos a los comicios regionales de marzo del siguiente año.

Sol.bo había pactado la semana anterior una alianza con CC de Carlos Mesa y UN de Samuel Doria Medina para postular al exrector de la UMSA, Waldo Albarracín, como único aspirante a la alcaldía por dicha coalición y presentando al candidato días atrás en el centro paceño.

También puede leer: CC, UN y Sol.bo proclaman a Albarracín como «candidato de unidad»

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

15
62