Desde el MAS anuncian la expulsión de Eva Copa

Según dirigentes y diputados de este partido, la exsenadora ya no pertenece a las filas del Movimiento Al Socialismo.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 15:22

Página Siete Digital 

Dirigentes y diputados del MAS coincidieron en que la ahora candidata por Jallalla La Paz, Eva Copa, debe ser expulsada de su partido por presentarse con otra agrupación a las elecciones subnacionales de marzo de 2021.

El secretario de la dirección nacional del MAS ,Rodolfo Machaca, fue claro. “Ya es público, entones se aleja de las filas del MAS en ese caso ya sería expulsión (…) Se tenía una esperanza a futuro, es una líder joven pero decidió ella terminar ahí con el MAS, no va a restar porque hay renovación fuerte de la juventud en el MAS”.

También puede leer: Evo dice que ya conoce a quienes estaban en el MAS «por un cargo»

Además Machaca aseguró en Unitel  que hubo una negociación previa entre Zacarias Maquera y Copa pero que ella no habría respetado el acuerdo. “Así le dijo que podía ser la primera concejal o algo más, ellos conversaron internamente. También se le dijo que podía colaborar en una embajada o en el gabinete”.

También puede leer: El MAS se divide y por la oposición van Eva Copa, Añez, Camacho y Albarracín

El diputado del MAS, Héctor Arce, se fijó en un detalle en la presentación de Copa como candidata de Jallala. "En su presentación como candidata estaba con un chaleco azul, luego se saca y se pone un chaleco rojo, eso implica para nosotros una autoexpulsión por tanto la dirección del MAS evaluará a través de la comisión de  ética si corresponde su expulsión porque o eres masista o no”, sentenció. 

También puede leer: Copa acepta ser candidata por Jallalla La Paz y llora al dejar al MAS

El diputado por el MAS, Juanito Angulo, fue más duro con sus críticas. “Lamentamos que una compañera se vaya en esta instancia, pero nosotros respetamos sus decisiones, el pueblo alteño es sabio y tendrá el voto castigo”, advirtió.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

18
81