Evo dice que ya conoce a quienes estaban en el MAS «por un cargo»

El jefe del partido gobernante aseguró que "hay que reconocer que algunos que tienen una ambición se fueron a otras organizaciones" y que las bases juzgarán.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 10:06

Página Siete Digital

El expresidente Evo Morales manifestó este martes que, luego de vencido el plazo para la inscripción de candidatos para las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021, quedaron en evidencia quiénes están “por convicción” como militantes de las filas del MAS y quienes estuvieron “por un cargo”.

“Antes no eran tantas las aspiraciones, ahora son muchas, pero hay que entender. Desde ahora otra, vez en familia, mejorando algunas candidaturas, pero en este momento nos hemos conocido quiénes somos, qué hermanos son de convicción y qué hermanos estaban sólo por un cargo”, aseguró el exmandatario en entrevista con Radio Kawsachun Coca.

Morales realizó esas declaraciones después de confirmarse el alejamiento de Eva Copa de filas del MAS.

También puede leer: El MAS se divide y por la oposición van Eva Copa, Añez, Camacho y Albarracín

La expresidenta del Senado se alejó del MAS luego de no haber sido tomada en cuenta como candidata por el MAS a la Alcaldía de El Alto, y tras la elección del exconcejal Zacarías “Ratuki” Maquera como candidato por esa urbe.

Ahora, Copa postula por la silla edil alteña en las subnacionales con la agrupación Jallalla La Paz, junto con Felipe Quispe y el cantante David Castro.

El exjefe de Estado sostuvo que dentro del MAS existen personas e incluso “fundadores” del partido que se fueron a otras organizaciones políticas por “tener ambiciones”.

“Donde el MAS es ganador hasta 13 precandidatos, hay que reconocer que algunos que tienen una ambición se fueron a otras organizaciones, ahí las bases juzgarán, las bases reconocerán, eso no es de extrañar, siempre hubo algunos compañeros, fundadores, personalidades, estuvieron con nosotros y después se fueron”, agregó el líder cocalero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

4
158