Exdiputado del MAS: «El mal cálculo político nos podría costar caro en La Paz»

El exlegislador Remberto Calani dijo que el alejamiento de Eva Copa les puede costar la derrota en el municipio de El Alto y la gobernación paceña.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 16:06

Página Siete Digital

El mal cálculo político de algunos dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) le “podría costar caro” al partido en las elecciones subnacionales en el departamento de La Paz, manifestó el exdiputado de la sigla Remberto Calani. Agregó que haber dejado de lado a Eva Copa podría hacer que pierdan la Alcaldía de El Alto y la Gobernación de La Paz.

“Esto (la candidatura de Copa por otra agrupación) nos va a traer consecuencias a la ciudad de El Alto, también el posible que tenga su efecto en el caso de la Gobernación de La Paz. Es la preocupación que tenemos porque las organizaciones sindicales de El Alto, la mayoría están con Eva Copa. (…) No es un panorama fácil la elección en la gobernación y es posible que perdamos El Alto”, aseguró.

Calani detalló que la estructura dirigencial y las bases de la urbe alteña apoyan la candidatura de Copa. Esto no es indiferente con la administración del departamento porque muchas personas que viven en ese municipio tienen relación con la gente en provincias por lo que estos electores podrían respaldar también la candidatura de Felipe Quispe.

También puedes leer: Análisis político: Las elecciones en El Alto «serán MAS contra MAS»

“Es un error de criterio político, de los dirigentes de la nacional y departamental, no enviar a la hermana Copa como candidata. La mayoría de las organizaciones sindicales están con la hermana Eva Copa. (…) El mal cálculo político nos podría costar caro en La Paz y eso se verá reflejado en marzo del 2021”, agregó.

El domingo, la Dirección Nacional del MAS determinó que Zacarías Maquera sea su representante para terciar por la silla edil en El Alto. Ayer, Copa dio a conocer que deja la sigla azul para ser candidata por Jallalla La Paz y antes de ser inscrita ante el Órgano Electoral dijo que trabajará en la construcción de un nuevo proyecto político.

Alcaldía de La Paz

Para el exparlamentario Remberto Calani tampoco fue acertada la decisión de postular al exgerente de Mi Teleférico César Dockweiler a la Alcaldía de La Paz. Añadió que si bien el representa a la clase media paceña, pero no todo este sector tiene afinidad con el MAS. A esto se le suma que dentro de sus postulantes al Concejo Municipal no existen dirigentes vecinales ni de otros estratos populares.

“La candidatura de Dockweiler es parecida a la candidatura de la señora (Elizabeth) Salguero, hace unos 10 años atrás. Había un sobredimensionamiento de la candidata, ella se cría ganadora por solo el hecho de ser del MAS. Eso creo que lo estamos volviendo a vivir los masista en La Paz”, analizó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

69
3