Subnacionales: TSE publica reglamento para control de campaña; contempla redes sociales

La normativa emitida por el TSE consta de 38 artículos y tres disposiciones finales.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 16:00

Página Siete Digital

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó tres reglamentos para la regulación de campaña en medios de comunicación, así como en actos públicos.

Uno de ellos establece que las alianzas políticas deben registrar sus cuentas de redes sociales (Facebook, Twitter, Instragram y Tik Tok) ante el ente electoral.

“Las organizaciones políticas, alianzas y candidaturas que participen en elecciones deben registrar sus cuentas en redes sociales digitales (…), en el Tribunal Electoral que realizó su registro como organización política y alianza que efectuó su inscripción como candidato”, dice el Art. 12 de dicho reglamento.

Las mismas serán contempladas por el ente electoral “para el monitoreo de propaganda electoral” como señala la segunda disposición del mismo artículo.

Establece además que aquellas fuerzas políticas que no cuenten con cuentas en redes sociales, podrán efectuar la misma, mediante formularios digitales que estarán disponibles en el portal del Órgano Electoral Plurinacional.

La normativa emitida por el TSE consta de 38 artículos y tres disposiciones finales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/